es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Carlos Melo se une como Consejero en Brasil

Carlos Melo

LLYC ahora tiene al profesor y politólogo Carlos Melo como su asesor en la operación brasileña . Con gran experiencia en los temas de estrategia y escenarios políticos, Carlos Melo contribuirá al frente de asesoría y asesoría en asuntos públicos para los clientes de LLYC, tanto en Brasil como en el exterior.

Profesor interno durante más de 20 años, investigador, comentarista de programas de radio y televisión y colaborador de periódicos, el profesor contribuirá a LLYC en análisis de escenarios políticos y consultoría para clientes brasileños y empresas multinacionales que hacen negocios en el país.

“El área de asuntos económicos, políticos y públicos es una de las especialidades más fuertes de LLYC en el mundo. Con la llegada del profesor Carlos Melo como asesor, potenciamos esta oferta de servicios de alta relevancia estratégica para los clientes ”, dice Cleber Martins , socio y director general de LLYC en Brasil.

Carlos Melo destaca la creciente importancia del análisis político bien fundamentado para la toma de decisiones en el mundo empresarial. “Quiero aportar mi experiencia para ayudar a comprender el complejo escenario brasileño . LLYC es conocida por su producción y análisis de contenido y el alto nivel de su red de asesores. Es un entorno muy estimulante para nosotros trabajar en asociación ”, dice.

Con 16 operaciones en Europa y América, LLYC cuenta ahora con más de 70 asesores, profesionales altamente reconocidos en sus diversas áreas de actividad , en el sector académico y empresarial, que aportan su visión y conocimiento a los grandes retos de sus clientes. En Brasil, nombres como Ricardo Monteiro, ex presidente de Havas Worldwide, y Francisco Bulhões, consultor y ex director de Comunicación y Sustentabilidad del Grupo CCR, también forman parte del Consejo local.

El área de Asuntos Públicos es una de las de más rápido crecimiento en LLYC en sus mercados. En 2020, la compañía adquirió la consultora española Diplolicy , especializada en asuntos públicos, relaciones institucionales y análisis de inteligencia competitiva, y entró en la capital de beBartlet , consultora de incidencia pública.

Sobre Carlos Melo

Profesor titular de Insper desde 1999 y analista de la situación política brasileña, Carlos Melo tiene una maestría y un doctorado en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP). Es investigador en liderazgo y política nacional, disertante y consultor. Colabora con varios medios de comunicación y actúa como comentarista de CBN y redactor de O Estado de S. Paulo.

En Insper, una de las entidades educativas más respetadas de Brasil, actualmente imparte Sociología y Política (Graduación), Estrategia y Política (Maestría Profesional en Administración), Dilemas de Acción Colectiva y Procesos Políticos (Maestría en Políticas Públicas). Coordina el área de Humanidades, es Embajadora Alumni, miembro del Núcleo de Docencia Estructurante, miembro del Centro de Gestión y Políticas Públicas y coordinadora del curso de formación de nuevos parlamentarios (en alianza con RenovaBR), realizado en 2019 y 2020, dirigido a más de 60 diputados y senadores federales, electos en 2018.

Al mismo tiempo, es miembro del Consejo Superior de RAPS (Red de Acción Política y Sostenibilidad) y comentarista de Rádio CBN, en el que presenta semanalmente el cuadro “A Semana Política con Carlos Melo” (Revista CBN). También es colaborador habitual del periódico O Estado de S. Paulo (Editor de políticas), para el que también mantiene un blog en el mismo sitio web del vehículo. Además, tiene una presencia efectiva en los informativos de varias estaciones de televisión, como Globo, GloboNews, CNN y TV Cultura.

Fuente