es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Argentina logra un acuerdo por su deuda externa

Fotografía: Agustín Marcarian / Reuters

Buenos Aires
5 de agosto de 2020

Luego de meses de negociaciones, el país se encamina a reestructurar más de 60.000 millones de dólares de deuda internacional

El martes 4 de agosto, el gobierno argentino comunicó que llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores de bonos de deuda soberana en moneda extranjera (que agrupan a más del 75% de la tenencia de la deuda privada externa). El acuerdo permitirá al país salir del default y aliviar sus cuentas públicas para los próximos 3 años.

Luis Secco

Director de [email protected] Económicas y Miembro del Consejo Asesor de LLYC

Licenciado en Economía en la Universidad Nacional de La Plata en 1988.  Magister en Disciplinas Bancarias de la Universidad Nacional de La Plata (1990).

Fue Economista Jefe del Estudio M.A.M. Broda y Asociados (1994 y 1999). Trabajó en el gobierno del presidente De la Rúa como asesor económico de la Presidencia y Director General de Análisis Estratégico de la Secretaría de Inteligencia de Estado(2000-2002). En 2002 fundó su propio estudio de consultoría económica, Perspectivas Económicas y actualmente es el Director y Editor de la newsletter [email protected] Económicas. Desde 1988 es Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Es también columnista invitado de los diarios La Nación, Perfil y El Economista e INFOBAE TV.