es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Acuerdos del Consejo de Ministros del 8 de noviembre

Entre los temas más destacados del Consejo de Ministros del  jueves 8 de noviembre, por áreas:

 

Empleo y Seguridad Social:

Se aprueba el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual que combinará la formación en el centro educativo con el trabajo y la formación en las empresas con el objetivo de reducir el desempleo juvenil. Temporalmente podrán celebrarse contratos con menores de 30 años. Estos contratos se realizarán mediante un convenio con la empresa colaboradora y deberá ser autorizado por la Administración educativa correspondiente.

Hacienda y Administraciones Públicas:

Se reforma el parque móvil del Estado y los servicios periféricos por el que se producirá un ahorro de 10,5 millones de euros entre 2012 y 2014. Esta reforma supone el primer paso de una racionalización de la Administración Pública con el que se consiga reducir el gasto público.

Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente:

Se establecen las normas aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano para adaptar el régimen jurídico a la Unión Europea y aclarar la distribución de competencias.

Se aprueban además los criterios de distribución de cerca de 37 millones de euros a las Comunidades Autónomas para programas de Agricultura, Ganadería, Alimentación y Pesca acordados en las Conferencias Sectoriales celebradas el 15 de octubre.

Defensa:

Se aprueba la minoración de 240.066 euros en el compromiso para 2012 al Programa de vigilancia Helios II.

 

Información obtenida de La Moncloa