es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Acuerdos del Consejo de Ministros del 7 de diciembre

Estos son los temas más destacados del Consejo de Ministros del viernes 7 de diciembre, por áreas:

Educación, Cultura y Deporte:

Se regula el procedimiento de pago de la compensación equitativa por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado previsto en el Real Decreto Ley de 30 de diciembre de 2011 por el que se suprimía el “canon digital”. Se establece quiénes serán los beneficiarios, con cuánto han de ser compensados, cómo se va a determinar la cuantía, cómo se distribuirá según las distintas modalidades y cuál será el régimen de liquidación y el reparto de la asignación a las entidades de gestión y los deberes que éstas adquieren.

Se formalizan los criterios de distribución a las Comunidades Autónomas de 17 millones de euros para mejorar la calidad en Formación Profesional.

Fomento

Se aprueba la reforma de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre para mejorar la competitividad y eficiencia empresarial del sector, incrementando a las empresas la flexibilidad, limitando cargas administrativas. Aumentará la transparencia den la gestión y se luchará contra el intrusismo en el sector.

Se modifica además la Ley Orgánica de 30 de julio de 1987, sobre Delegación de Facultades del Estado en las Comunidades Autónomas en materia de Transportes por Carretera y por Cable por el que se simplifica yn los procedimientos de inspección y sanción en el transporte por carretera.

Economía y Competitividad

Se aprueba el Plan Estadístico Nacional 2013 – 2016 que establece las estadísticas esenciales que debe efectuar la Administración del Estado y que incorporará, por primera vez, la Estadística de Ejecuciones Hipotecarias.

 

Información obtenida de La Moncloa