es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Acuerdos del Consejo de Ministros del 26 de febrero de 2016

Asuntos Exteriores y de Cooperación

ACUERDO por el que se toma conocimiento del Acuerdo Multilateral M-292 en aplicación del Acuerdo europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera, relativo al transporte de baterías de litio dañadas que son transportadas de acuerdo a las condiciones especificadas por la autoridad competente bajo la disposición especial 376.

Hacienda y Administraciones Públicas

ACUERDO por el que se modifican los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros en aplicación de lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, al objeto de posibilitar al Ministerio de Fomento la licitación pública del contrato de prestación de servicios de transporte aéreo regular en varias rutas aéreas sometidas a obligaciones de servicio público entre las Islas Canarias.

Industria, Energía y Turismo

ACUERDO por el que se autoriza a la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa la convocatoria de préstamos a la inversión industrial correspondientes al Programa de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial en el año 2016, por importe máximo de 757.573.075 euros.

  • Este año se unifican las convocatorias Plan Reindus y Competitividad Industrial en una única, que pasa a llamarse Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial.
  • Se concederán apoyos financieros mediante préstamos reembolsables a diez años, con tres de carencia y con un interés entre el 1,7 por 100 y el 4 por 100.
  • El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la PYME, a convocar préstamos para la inversión industrial correspondiente al Programa de Reindustrialización y de la Competitividad Industrial en el año 2016. El presupuesto destinado a dicha convocatoria asciende a un total de 757,5 millones de euros a disposición del sector empresarial privado.

Economía y Competitividad

ACUERDO por el que se autoriza la convocatoria correspondiente al año 2016 de ayudas para proyectos de I+D+i del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovaciónorientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, por importe de 243.906.000 euros.

ACUERDO por el que se autoriza la convocatoria correspondiente al año 2016 de ayudas, para proyectos de I+D del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, por importe de 125.500.000 euros.

  • El Consejo de Ministros ha aprobado dos Acuerdos por los que se autorizan sendas convocatorias para financiar diversos proyectos de investigación, por un importe conjunto de 369.406.000 euros, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica, y de Innovación 2013-2016. Con estas convocatorias muchos científicos podrán desarrollar sus investigaciones en España y abordar trabajos cuyos resultados supongan avances significativos del conocimiento.