es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Acuerdos del Consejo de Ministros del 26 de agosto

El Consejo de Ministros del viernes, 26 de agosto, estuvo centrado en temas laborales. Así, aprobó el Real Decreto ley de medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes, el fomento de la estabilidad en el empleo y el mantenimiento del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección de desempleo.

Otros acuerdos relavantes fueron:

  • El Real Decreto sobre la seguridad de los juguetes.
  • El Real Decreto ley por el que se aprueba la reforma del texto refundido de la Ley de Aguas y se declara de interés general la mejora y consolidación de determinados regadíos.
  • El Real Decreto ley por el que se crea la Comisión de Regulación Aeroportuaria, se regula su composición de funciones y se modifica el régimen del personal laboral de AENA.
  • El Real Decreto ley por el que se modifica la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil para la aplicación del Convenio Internacional sobre Embargo Preventivo de Buques.
  • El Real Decreto ley por el que se regula la concesión directa de la prestación financiera del programa del avión de transporte militar A 400M a la empresa EADS-Construcciones Aeronáuticas S.A.U. en aplicación de los acuerdos internacionales suscritos por España para dicho programa.

Finalmente se nombró a Antonio Pérez-Hernández y Torra como embajador en Misión Especial para Asuntos Energéticos.