es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Acuerdos del Consejo de Ministros del 22 de junio

Hacienda y Administraciones Públicas

Entre los temas más destacados del Consejo de Ministros del 22 de junio, por áreas:

Se aprueba el acuerdo para tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.

  • Se limita a 2.500 euros el pago en efectivo en operaciones en donde participen empresarios o profesionales. Hacienda perdonará la sanción a la parte que denuncie los hechos.
  • Todos los contribuyentes deberán informar sobre las cuentas, valores e inmuebles que tengan en el extranjero. Las rentas descubiertas que no hayan sido declaradas se imputarán al último periodo impositivo no prescrito.
  • Se excluye del régimen de módulos a aquellos empresarios que facturen menos del 50 por 100 de sus operaciones a particulares y a los que obtengan más de 225.000 euros de otros empresarios o profesionales.
  • Hacienda potencia el cobro del IVA en operaciones de entrega de inmuebles, importaciones y declaraciones en concurso.
  • El Proyecto de Ley facilita los embargos preventivos y demás medidas cautelares para garantizar el cobro de deudas tributarias.

Industria Energía y Turismo

Se aprueba el Plan Nacional e Integral de Turismo

  • Se trata de una hoja de ruta que busca mejorar la competitividad de las empresas y de nuestros destinos turísticos, renovar el liderazgo mundial en materia turística y contribuir a la generación de riqueza, empleo y bienestar de los ciudadanos.El Plan impulsará la unidad de mercado en vistas a la mejora competitiva, facilitando la aproximación de las legislaciones en todo el territorio nacional y facilitará la corresponsabilidad público-privada.

    Se apuesta por la Marca Turística España como activo fundamental de la promoción, capaz de mejorar la imagen y reforzar el prestigio de nuestro país, y por una orientación hacia las necesidades del visitante.