es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Acuerdos del Consejo de Ministros del 22 de enero de 2016

Acuerdos del Consejo de Ministros 22/01/2016

Durante su comparecencia, la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, ha comentado dos temas de interés:

  • La dimisión del subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Federico Ramos de Armas.
  • El estudio por parte de la Abogacía del Estado, para la posible presentación de recursos de inconstitucionalidad, del acuerdo de creación de una Comisión de Estudio sobre el Proceso Constituyente en el Parlamento de Cataluña y del Decreto que regula la estructura de la Consellería de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat de Cataluña.

Economía y Competitividad

INFORME sobre la evolución de la economía española

El informe del ministro de Economía y Competitividad recoge, entre otros apartados, datos sobre la evaluación interanual del PIB en España y en la zona euro; el indicador de sentimiento económico; la evolución comparada por legislaturas del PIB real; la variación interanual del empleo en España y en la zona euro; el empleo y el paro según la Encuesta de Población Activa; la tasa de temporalidad y las horas trabajadas; la situación del crédito al sector privado, familia y Pymes; la deuda del Estado; el saldo por cuenta corriente, las exportaciones de bienes y servicios, y la financiación y la deuda de las Administraciones Públicas.

Evolución de la Economía Española

Empleo y Seguridad Social

ACUERDO por el que se autoriza la celebración del contrato de los servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas necesarios en el Instituto Nacional de la Seguridad Social por un periodo de veinticuatro meses, cuyo valor estimado asciende a 27.893.405,24 euros.

El importe del contrato asciende a 15.341.372,88 euros, aunque, incluidas posibles prórrogas, el valor estimado del mismo es de 27.893.405,24 euros, por lo que requiere de la aprobación previa del Consejo de Ministros.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social cuenta en la actualidad con un contrato de servicios de desarrollo y mantenimiento que es imprescindible para su gestión.

Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

ACUERDO por el que se autoriza la concesión de las ayudas correspondientes a la convocatoria de subvenciones para el fomento de la integración de entidades asociativas agroalimentarias de carácter supraautonómico, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.

Las subvenciones se destinarán a proyectos de inversión presentados por Entidades Asociativas Agroalimentarias (EAPs) con el objetivo de mejorar el valor añadido de sus productos y su posicionamiento en los mercados, mejorar los procesos de transformación y/o comercialización, así como desarrollar productos, procesos o tecnologías.

En definitiva, se pretender contribuir a la mejora de la competitividad de los productos ofrecidos por estas Entidades, en beneficio de los productores en ellas integrados, para lograr un aumento del valor añadido del producto objeto de la integración a lo largo de la cadena de valor