es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Acuerdos del Consejo de Ministros del 2 de noviembre

Entre los temas más destacados del Consejo de Ministros del viernes 2 de noviembre, por áreas:

 

Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:

Se regulan las bases para la creación de un catálogo único para toda España, eliminando disparidad entre normas autonómicas, de productos ortoprotésicos junto con importes máximos de financiación y un nuevo sistema de aportación del usuario dividido en tres tramos del que quedan exentos los implantes quirúrgicos.

Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente:

Se aprueba el Real Decreto por el que se modifica la regulación del sistema de gestión de cuota láctea para que los productores puedan dimensionar sus explotaciones conociendo con suficiente anticipación la cuota de la que pueden disponer, que puedan presentar su renuncia o que las Comunidades puedan emitir resoluciones de retirada.

Presidencia:

Se aprueba el Real Decreto por el que se amplía a los afectados por lluvias torrenciales y otros fenómenos naturales el ámbito de aplicación de medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales que incluyen ayudas de emergencia, en la vivienda, beneficios fiscales o compensación de daños en producciones agrícolas y ganaderas entre otros.

Justicia:

Se presenta el Informe sobre el Anteproyecto de Ley de Navegación Marítima por el que se actualiza el régimen jurídico del sector para homogeneizarlo con el Derecho Marítimo Internacional y defiende los intereses medioambientales y costeros.

Economía y Competitividad:

Se aprueba modificar el porcentaje para proyectos de especial interés de un 25 a un 50% en el Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad en el Comercio (2009-2012) para aumentar los fondos destinados a Lorca.