es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Acuerdos del Consejo de Ministros del 19 de abril de 2013

Estos son los temas más destacados del Consejo de Ministros del viernes 19 de abril, por áreas: 

Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Se anuncia el Anteproyecto de Ley de Evaluación Ambiental (Ver) con el objetivo de garantizar un alto nivel de protección del medio ambiente a través de la prevención. 

– Reducción de expedientes y plazos
Ajusta los tiempos de tramitación, especialmente en la evaluación de impacto ambiental, y establece un plazo de entre cuatro y seis meses de duración, lo que evitará dilaciones de difícil justificación desde el punto de vista ambiental.

– Fractura hidráulica y cambio climático
Someterá a evaluación todos los proyectos que requieran la utilización de técnicas de fracturación hidráulica o «fracking» para la extracción de hidrocarburos. Integra ele studios sobre los efectos de los proyectos sobre el cambio climático.

– Coordinación con Comunidades Autónomas e información pública
La conferencia Sectorial de Medio Ambiente asumirá el papel de foro para la propuesta. y debate de las reformas legislativas.

Además se ha aprobado el Real Decreto por el que se aprueba el Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil.

Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Se anuncia el Anteproyecto de Ley para la Defensa de los Consumidores. Supone una transposición de la Directiva Europea que refuerza la seguridad jurídica de los consumidores. Amplía el plazo finalizar el contrato

Hacienda y Administraciones Públicas

Se autoriza a las comunidades de Madrid y Galicia  a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública.

Fomento

Se aprueba el Real Decreto sobre el certificado del seguro o la garantía financiera de la responsabilidad civil en el transporte de pasajeros por mar en caso de accidente.

Acuerdos de Personal

Se nombra a D.Antonio Eduardo Munuera Bassols director técnico de Seguridad Nuclear del Consejo de Seguridad Nuclear.

Se nombra a María Fernanda Sánchez Ojanguren directora técnica de Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear.

Se nombra directora general de Innovación y Competitividad a Dª María Luisa Castaño Marín

 

Información obtenida de La Moncloa