Acuerdos del Consejo de Ministros del 16 de diciembre de 2016
GOBIERNO. España. Acuerdos del Consejo de Ministros (16/12/2016)
Presidencia
- REAL DECRETO por el que se nombra delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias a Dª MARÍA MERCEDES ROLDÓS CABALLERO.
Presidencia y para las Administraciones Territoriales
- REAL DECRETO por el que se nombra directora del Gabinete Adjunta de la Vicepresidenta del Gobierno a Dª TERESA KUCHKOVSKY JIMÉNEZ.
Hacienda y Función Pública
- ACUERDO por el que se autoriza la celebración del acuerdo marco para la contratación de los suministros de ordenadores de mesa, ordenadores portátiles y monitores, con un valor estimado máximo de 138.616.200,00 euros.
- ACUERDO por el que se autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia por importe de 79.946.313,40 euros y la concesión de un suplemento de crédito en el presupuesto del Ministerio de Fomento por la citada cuantía, para atender el pago de sentencias judiciales derivadas de expropiaciones e intereses de demora en materia de carreteras.
- ACUERDO por el que se autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia por importe de 62.903.478,69 euros y la concesión de un suplemento de crédito en el presupuesto del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad por la citada cuantía, y las variaciones del presupuesto de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, para dar cumplimiento a ocho sentencias firmes de la Audiencia Nacional, a favor de Telefónica de España S.A.U. y Telefónica Móviles España S.A.U.
- ACUERDO por el que se autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia por importe de 30.553.561,64 euros y la concesión de un crédito extraordinario en el presupuesto del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital por la citada cuantía, para atender el pago de la Sentencia de 9 de abril de 2014 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, relativa a la indemnización en concepto de daños y perjuicios a la empresa Repsol Butano, S.A., así como de los intereses legales.
Empleo y Seguridad Social
- REAL DECRETO por el que se nombra director general de Ordenación de la Seguridad Social a D. MIGUEL ÁNGEL GARCÍA DÍAZ.
Asuntos Exteriores y Cooperación
- ACUERDO por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Acuerdo de cooperación en materia de defensa entre el Reino de España y la República Oriental del Uruguay y su ratificación.
- ACUERDO por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Acuerdo entre el Reino de España y la República Portuguesa de cooperación en materia de defensa y su ratificación.
- ACUERDO por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Memorando de Entendimiento sobre apoyo logístico en la fase de vida útil (ISS) y actividades de cooperación relativas a los sistemas basados en el Leopard 1 y Leopard 2 y su ratificación.
- ACUERDO por el que se autoriza exceptuar la aplicación de la Orden HAP/1169/2016, de 14 de julio, por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio 2016 relativas al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias, para la concesión de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el estudio, análisis y ejecución de las prioridades de la política exterior española.
Energía, Turismo y Agenda Digital
- ACUERDO por el que se autoriza la modificación de la convocatoria 2/2016 de ayudas correspondientes a la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2013-2016 y su excepción de la aplicación de la Orden HAP/1169/2016, de 14 de julio, por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio 2016 relativas al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias, por importe máximo de 11.500.000 euros.
Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
- REAL DECRETO por el que se nombra subsecretario de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a D. JAIME HADDAD SÁNCHEZ DE CUETO.
- REAL DECRETO por el que se nombra presidente del Fondo Español de Garantía Agraria a D. MIGUEL ÁNGEL RIESGO PABLO.
- REAL DECRETO por el que se nombra directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal a Dª ESPERANZA DE ORELLANA MORALEDA.
- ACUERDO por el que se aprueba el trigésimo octavo Plan de Seguros Agrarios Combinados.
Economía, Industria y Competitividad
- REAL DECRETO por el que se nombra director general del Tesoro a D. CARLOS SAN BASILIO PARDO.
Cortes Generales
Congreso de los Diputados
Lunes. 16:00. Comisión de Fomento.
- Comparecencia del Ministro de Fomento, para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento.
Martes. 09:00. Comisión de Justicia.
Debate y votación de Proposiciones No de Ley.
- Para el estudio y definición de una Estrategia Nacional de Justicia.
- Sobre las cláusulas abusivas en los contratos de préstamo con garantía hipotecaria celebrados con consumidores.
- Relativa a la reforma de la Ley de Expropiación Forzosa.
- Sobre el cumplimiento de las recomendaciones del Informe del Grupo del Consejo de Europa de Estados contra la Corrupción (GRECO).
Martes. 10:00. Comisión de Defensa.
- Comparecencia de la Ministra de Defensa, para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento.
Martes. 10:00. Comisión de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
- Comparecencia de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento.
Martes. 16:00. Pleno
Debate de toma en consideración de Proposiciones de Ley.
- Del Grupo Parlamentario Socialista, de modificación del artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores para garantizar la igualdad en las condiciones laborales de los trabajadores subcontratados.
Proposiciones no de Ley.
- Del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos–En Comú Podem–En Marea, relativa a la mejora y garantía de las condiciones laborales de las camareras de piso en el sector turístico.
Mociones consecuencia de Interpelaciones Urgentes.
- Del Grupo Parlamentario Socialista, sobre medidas urgentes contra la pobreza.
- Del Grupo Parlamentario Ciudadanos, sobre la política del Gobierno encaminada a implementar las medidas aprobadas recientemente por la Comisión Europea destinadas a encabezar la transición energética global hacia energías limpias.
Miércoles. 09:00. Pleno
En la sesión de control, durante el turno de preguntas orales, se tratarán diversos temas. Entre ellos la la lucha contra el fraude fiscal y la lucha contra la explotación laboral.
Miércoles. 15:00. Comisión de Cultura.
Debate y votación de Proposiciones No de Ley.
- Relativa a la justa remuneración de los derechos de autor en el Mercado Único Digital.
Miércoles. 16:00. Comisión de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
- Comparecencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento.
Miércoles. 16:00. Comisión de Interior.
- Comparecencia del Ministro del Interior, para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento.
Miércoles. 16:30. Comisión de Igualdad.
- Comparecencia de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento.
Miércoles. 17:30. Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
- Comparecencia de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento.
Senado
Martes.
16:00. Pleno
En la sesión de control, durante el turno de preguntas orales, se tratarán diversos temas. Entre ellos la política fiscal.
Mociones consecuencia de interpelación
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para la transformación de nuestro actual modelo energético.
UNIÓN EUROPEA. Actividad prevista esta semana
Comisión Europea
Martes. Bruselas. La respuesta europea a los retos de la sostenibilidad. Cumpliendo con la Agenda 2030.
Consejo Europeo y Consejo de la Unión Europea.
Lunes. Bruselas. Consejo de Medio Ambiente.
Lunes. Bruselas. UE-Ucrania: 3r encuentro del Acuerdo de Asociación.