es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Acuerdos del Consejo de Ministros del 15 de noviembre

Entre los temas más destacados del Consejo de Ministros del jueves 15 de octubre, por áreas:

Economía y Competitividad:

Se aprueban medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios acordadas tras las últimas reuniones entre el Gobierno y el principal partido de la oposición.  Estas medidas están dirigidas a paliar las dificultades de los colectivos de mayor vulnerabilidad, como aquellas cuyos ingresos no superan los 1.597 euros, familias numerosas o monoparentales, familias con menores de tres años o con personas discapacitadas a su cargo deudores en paro y sin prestación. Durante la tramitación parlamentaria se establecerán nuevos umbrales para poder entrar en procesos de reestructuración de la deuda, de quita o de dación en pago y se modificarán aspectos relacionados con las subastas e intereses de demora.

Se aprueba la estructura jurídica de la Sociedad de Gestión de Activos procedente de la Reestructuración bancaria en el marco de los acuerdos con las instituciones europeas para la recapitalización del sistema bancario español.

Hacienda y Administraciones públicas:

Se detallan los plazos y la información concreta relativa a la obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero que establece la Ley Antifraude y se clarifican los instrumentos de asistencia mutua con otros países para liquidar tributos.

Asuntos Exteriores y de Cooperación

Se nombra consejero del Consejo de Administración del Instituto Cervantes por un periodo de tres años a Humberto López Morales, secretario general de la Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua.

 

Información obtenida de La Moncloa