es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Acuerdos del Consejo de Ministros del 1 de febrero de 2013

Estos son los temas más destacados del Consejo de Ministros del viernes 1 de febrero, por áreas:

Industria, Energía y Turismo

Se aprueban las medidas para equilibrar el sistema eléctrico en 2013 con el objetivo de no generar déficit de tarifa en 2013 y proteger a los consumidores de nuevas subidas de luz. Se limitan las opciones para retribuir a las instalaciones de régimen especial a la fórmula de tarifa regulada y la retribución a las actividades reguladas se actualizará tomando como referencia el IPC sin alimentos ni energía.

Hacienda y Administraciones Públicas

Se aprueba el Anteproyecto de Ley por el que se establece la financiación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de determinados costes del sistema eléctrico y la concesión de un crédito de hasta 2.200 millones para financiar las energías renovables.

Se aprueba la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra los artículos 1, 2 y 5 del Decreto Ley de Cataluña 4/2012, de 30 de octubre, de medidas en materia de horarios comerciales y determinadas actividades de promoción.

Economía y Competitividad

Se aprueba la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación para el periodo 2013-2020 que concreta las actuaciones de la Administración General del Estado y por el que se podrá impulsar la colaboración con el reto de Europa.

Se aprueba el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación para el periodo 2013-2016, por el que la Administración podrá desarrollar los objetivos de la Estrategia y cuyas actuaciones en el marco de la Secretaría de Estado de I+D+i serán ejecutadas por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y por la futura Agencia Estatal para la Investigación.

Asuntos Exteriores y de Cooperación

Se toma conocimiento de las Enmiendas a los Anexos a y b del Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR) 2013.

Presidencia

Se aprueba el Plan de Publicidad y Comunicación institucional de la Administración General del Estado para 2013 que reduce en un 6,5 % la inversión y establece como objetivos de las campañas la promoción de los hábitos saludables, derechos sociales y el apoyo a las nuevas tecnologías.

 

Información obtenida de La Moncloa