es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Actividad Parlamentaria en la semana del 24 al 30 de septiembre

Congreso:

Pleno:

Se debatirá, entre otros asuntos, el Proyecto de Ley de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.

Comisiones:

  • Comisión de Industria, Energía y Turismo: debatirá Proposiciones no de Ley sobre regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de la modalidad de energía eléctrica con balance neto (a propuesta del Grupo Socialista); sobre la propuesta de un marco regulatorio diferenciado para el sistema eléctrico canario (Grupo Socialista); sobre el impulso de la actividad industrial (Grupo Catalán); y sobre el apoyo a las energías renovables (Grupo Izquierda Plural).
  • Comisión de Empleo y Seguridad Social: comparecencia de la secretaria de Estado de Empleo, en sustitución de la ministra de Empleo, para informar sobre la política del Gobierno en materia de formación para el empleo, a petición del Grupo Catalán (CiU). Informará también sobre los efectos de la reforma laboral y sobre los planes y objetivos de su departamento, a petición del Grupo Socialista.
  • Comisión de Fomento: comparecerá la ministra de Fomento a petición propia para informar sobre el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2014, que fue presentado en el Consejo de Ministros el 3 de agosto.
Senado:

Pleno: entre otros asuntos, se preguntará al Gobierno sobre las últimas iniciativas anunciadas por el Ministerio de Educación en el sistema educativo (Grupo Entesa Catalana); se debatirá interpelación sobre empleo y competitividad de España y sobre empleo y seguridad social (Grupo Socialista, Grupo Entesa Catalana, respectivamente).