Actividad parlamentaria de la semana del 16 al 23 de octubre de 2015
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. Actividad prevista para esta semana
Lunes
- Mesa de la Comisión de Economía y Competitividad
Martes
- Comisión de Justicia. Orden del día: Elección vacante Vicepresidencia 2ª; Debate y votación Proposiciones no de Ley
- Comisión de Defensa. Orden del día: Acuerdo celebración comparecencias del Ministro de Defensa; Dictamen Informe sobre «Estadísticas españolas de exportación de material de defensa, de otro material y de productos y tecnología de doble uso, año 2014
- Ponencia encargada de las Relaciones con el Consejo de Seguridad Nuclear (Comisión de Industria, Energía y Turismo). Orden del día: Ordenación de trabajos.
SESIÓN PLENARIA:
Mociones consecuencia de interpelaciones urgentes.
Del Grupo Parlamentario Vasco (EAJ–PNV), sobre la actitud entorpecedora del Gobierno español hacia el ejercicio y desarrollo del autogobierno vasco en materia de seguridad.
Del Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia, sobre la oficialidad del castellano como lengua común española.
Del Grupo Parlamentario Mixto (Sr. Tardà), sobre perspectivas del Gobierno español acerca del futuro de Cataluña.
Enmiendas del Senado.
Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.
Miércoles
Continuación del pleno. Sesión de control. Preguntas al Gobierno más destacadas.
El Grupo Parlamentario Socialista pregunta al presidente del Gobierno si considera que el Presupuesto presentado para el próximo año es riguroso y creíble.
El Grupo Parlamentario Vasco (EAJ–PNV) pregunta al presidente del Gobierno qué valoración hace de sus cuatro años como jefe del Ejecutivo.
El Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia pregunta al presidente del Gobierno si insiste que con estos Presupuestos va a cumplir el objetivo del déficit establecido por Bruselas.
El Grupo Parlamentario Catalán de Convergència i d’Unió pregunta al ministro de Industria, Energía y Turismo qué medidas tiene previsto adoptar el Gobierno para garantizar las anunciadas inversiones previstas por Volkswagen para la planta de Cataluña en los próximos años.
El Grupo Parlamentario Socialista pregunta a la Vicepresidenta del Gobiernos considera que el Ejecutivo ha garantizado la independencia de los medios de comunicación de titularidad estatal.
El Grupo Parlamentario Socialista pregunta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas si considera que alguna actuación del Gobierno es motivo de vergüenza.
El Grupo Parlamentario Socialista pregunta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas si va finalizar la Legislatura sin que el Gobierno rectifique la subida del IVA al sector de la cultura
- Comisión de Economía y Competitividad.Comparecencia del Secretario de Estado de Comercio (condicionada al acuerdo de la reunión de la Mesa prevista el 19/10/15).
Jueves
- Jornada una nueva Política Económica Europea
SENADO. Actividad prevista para esta semana
Lunes
- IV reunión del grupo parlamentario de la OCDE sobre materia fiscal.
- Comisión de economía y competitividad. Comparecencia del Presidente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Jaime Echegoyen Enríquez de la Orden, ante la Comisión de Economía y Competitividad, para informar sobre su política de contratación, así como sobre sus relaciones con los fondos de inversión y el análisis de previsiones de cumplimiento de objetivos en el año 2015.
Martes
- Entrevista del presidente del Senado con el embajador de Francia, Yves Saint-Geours.
Miércoles
- Entrevista del Presidente del Senado con Carlos Lesmes, Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, para presentar la «Memoria sobre el estado, funcionamiento y actividades del Consejo General del Poder Judicial y de los Juzgados y Tribunales de Justicia”.