Actividad parlamentaria de la semana del 13 al 16 de octubre de 2015

13 Oct 2015

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. España. 

Martes

  • Comisión de Industria, Energía y Turismo
  • Comisión de Peticiones
  • Comisión Mixta para el estudio del problema de las drogas
  • Comisión Mixta para la UE
  • Comisión de relaciones con el Tribunal de Cuentas
  • Comisión para el estudio del cambio climático
  • Sesión PLENARIA:


Toma en consideración de Proposiciones de Ley de Comunidades y Ciudades Autónomas.

De las Cortes de Aragón, por la que se modifica el Código Civil en relación con el estatuto personal y vecindad civil.

Toma en consideración de Proposiciones de Ley.

Del Grupo Parlamentario de IU, ICV–EUiA, CHA: La Izquierda Plural, por la que se regula el embargo o suspensión del comercio de armas con Estados invasores u ocupantes de Territorios o Estados.

Proposiciones no de Ley.

Del Grupo Parlamentario Catalán de Convergència i d’Unió, relativa a incrementar el salario mínimo interprofesional.

De los Grupos Parlamentarios Socialista y de IU, ICV–EUiA, CHA: La Izquierda Plural y del Sr. Baldoví, relativa a revertir los graves efectos que están causando las diferentes políticas puestas en marcha por el Gobierno de la Nación, por medio del Real Decreto–Ley 20/2012, así como de las medidas restrictivas de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el sector público empresarial, que depende del Grupo de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI).

Mociones consecuencia de interpelaciones urgentes.

Del Grupo Parlamentario Socialista, sobre el balance de la política de empleo en la X Legislatura.

Del Grupo Parlamentario de IU, ICV–EUiA, CHA: La Izquierda Plural, sobre medidas que piensa adoptar el Gobierno en la presente situación de recogida de refugiados.

Del Grupo Parlamentario Catalán de Convergència i d’Unió, sobre la política del Gobierno ante las injusticias de la Justicia, particularizado en el caso de la Talidomida. (Núm. expte. 173/000230)

Enmiendas del Senado.

Proyecto de Ley reguladora de la protección social de las personas trabajadoras del sector marítimo–pesquero.

Miércoles

Continuación de pleno. Sesión de control.

Preguntas al Gobierno más destacadas.

El Grupo Mixto pregunta al Gobierno por qué razón el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha escogido un método para fijar el umbral de precios para poder acceder a las ayudas directas por la crisis del sector lácteo que excluye a más del 50% de las explotaciones lácteas de Galicia, el sector que percibe los precios de la leche en origen más bajos del Estado.

El Grupo Parlamentario Vasco (EAJ–PNV) pregunta al ministro del Interior cómo valora el desaguisado habido entre el Gobierno, la dirección del PP y el PP del País Vasco acerca de la propuesta de este último sobre pacificación y convivencia.

La Izquierda Plural, que formula al Gobierno qué piensa hacer ante la denuncia de falta de credibilidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 formulada por la Unión Europea.

El Grupo Parlamentario Catalán de Convergència i d’Unió pregunta al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación qué responsabilidades políticas considera que debe asumir el Gobierno por el negligente funcionamiento de los servicios consulares españoles, en las pasadas elecciones al Parlamento de Cataluña, lo cual ha privado del derecho fundamental al voto a miles de ciudadanos catalanes residentes en el extranjero e incluso puede haber modificado los resultados electorales definitivos.

El Grupo Parlamentario Socialista pregunta al ministro de Economía y Competitividad cómo piensa el Gobierno tranquilizar a los posibles afectados por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en los motores de Volkswagen.

El Grupo Parlamentario Socialista, que formula al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas si considera que ayuda a la confianza en la economía española el Proyecto de Presupuestos para 2016 tras haberse confirmado que no responde a unas previsiones realistas.

El Grupo Parlamentario Socialista pregunta al  ministro del Interior si mantiene, tras las recientes actuaciones judiciales, que su reunión con Rodrigo Rato estuvo justificada.

El Grupo Parlamentario Socialista pregunta a la ministra de Fomento qué objetivo busca el Gobierno con la privatización de servicios públicos estratégicos.

El Grupo Parlamentario Socialista pregunta al ministro de Industria, Energía y Turismosi considera que cumple con los Principios de Buen Gobierno.

Convalidación o derogación de Reales Decretos–Leyes.

Real Decreto–Ley 11/2015, de 2 de octubre, para regular las comisiones por la retirada de efectivo en los cajeros automáticos.

Dictámenes de la Comisión del Estatuto de los Diputados.

Dictamen de la Comisión del Estatuto de los Diputados sobre declaración de actividades de los diputados.

  • Comisión de Cultura

 

SENADO. España. 

Martes

  • Comisión Mixta para el estudio del problema de las drogas.
  • Junta de portavoces y mesa del Senado.
  • Comisión Constitucional. Proposición de Ley Orgánica de reforma de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, para la ejecución de las resoluciones del Tribunal Constitucional como garantía del Estado de Derecho.
  • Comisión de Asuntos Exteriores.
  • Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas.
  • Presentación del Informe elaborado por la Ponencia de estudio sobre el desarrollo de nuevas fórmulas de gestión de la cooperación, constituida en el seno de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Sesión PLENARIA:

Proyectos y proposiciones de ley

Dictámenes de comisiones

Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016. SE TRAMITA POR EL PROCEDIMIENTO DEL ARTÍCULO 148.1 DEL REGLAMENTO DEL SENADO.

Mociones consecuencia de interpelación

Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para mejorar la calidad del empleo.

Moción por la que se insta al Gobierno a colaborar con el Parlamento Vasco en materia de autogobierno y a cumplir el Estatuto de Autonomía del País Vasco en lo que respecta al traspaso de competencias.

Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con la gestión del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con fines sociales y las subvenciones a entidades del tercer sector correspondientes a las Comunidades Autónomas.

Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en materia de derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos.

Mociones

Moción por la que se insta al Gobierno a protocolizar el abordaje de los pacientes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas urgentes ante la crisis humanitaria de refugiados.

Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en materia de empleo para la Comunidad Autónoma de Canarias.

Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas de impulso del sector editorial.

Ponencias de estudio

Informes

Ponencia de estudio sobre medidas de integración, apoyo y transferencia de conocimiento a las PYMES y promoción de un código de valores, en el marco de I+D+i+d.

Comisión: Economía y Competitividad

Ponencia de estudio sobre el desarrollo de las PYMES y cooperativas españolas en Iberoamérica.

Comisión: Asuntos Iberoamericanos

Comisiones especiales

Informes

Comisión Especial de Estudio sobre el trabajo y la explotación infantil.

Incompatibilidades. Dictámenes de comisión.

Dictamen de la Comisión de Incompatibilidades en relación con varios señores Senadores.

Tratados y convenios internacionales 

Convenio Marco de Cooperación entre el Reino de España y la República de Colombia, hecho en Madrid el 3 de marzo de 2015. SE TRAMITA POR EL PROCEDIMIENTO DE URGENCIA.

Comisión: Asuntos Exteriores

Acuerdo entre el Reino de España y la República Federativa de Brasil relativo al intercambio y la protección mutua de la información clasificada, hecho en Brasilia el 15 de abril de 2015. SE TRAMITA POR EL PROCEDIMIENTO DE URGENCIA.

Comisión: Asuntos Exteriores

Protocolo sobre cuestiones específicas de los elementos de Equipo Aeronáutico, del Convenio relativo a garantías internacionales sobre elementos de equipo móvil, hecho en Ciudad del Cabo el 16 de noviembre de 2001. SE TRAMITA POR EL PROCEDIMIENTO DE URGENCIA. Comisión: Asuntos Exteriores

Convenio de sede entre el Reino de España y la Organización Mundial del Turismo, hecho en Madrid el 25 de junio de 2015. SE TRAMITA POR EL PROCEDIMIENTO DE URGENCIA.

Comisión: Asuntos Exteriores

Proyectos y proposiciones de ley

Dictámenes de comisiones

Proyecto de Ley Orgánica sobre privilegios e inmunidades de los Estados extranjeros, las Organizaciones Internacionales con sede u oficina en España y las Conferencias y Reuniones internacionales celebradas en España. SE TRAMITA POR EL PROCEDIMIENTO DE URGENCIA.

Comisión: Asuntos Exteriores

Proposición de Ley Orgánica de reforma de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, para la ejecución de las resoluciones del Tribunal Constitucional como garantía del Estado de Derecho. SE TRAMITA POR EL PROCEDIMIENTO DE URGENCIA. Comisión: Constitucional

Miércoles

Continuación del PLENO

Jueves

Continuación del PLENO