es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

A esto no se le puede llamar recuperación

Jordi Sevilla

Después del parón de verano, retomamos de nuevo los análisis de Contexto Económico abordando uno de los principales temas de preocupación en nuestro país: la recuperación económica. A lo que estamos viviendo estos meses no podemos llamarlo recuperación, es sólo un «regreso a la media» que se convertirá en recuperación cuando hayamos vuelto al nivel de 2019 y empecemos a crecer a partir de ahí.

¿Está siendo justa esta mal llamada recuperación? ¿Podrán ser los fondos Next Generation quienes tomen el relevo para impulsar una verdadera recuperación económica? Las respuestas en el vídeo de Contexto Económico de este mes de Jordi Sevilla.

Jordi Sevilla

Senior advisor de Contexto Económico en LLYC

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, es experto en economía y política económica.Experto en economía y política económica. Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha sido jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda (1993-1996), ministro de Administraciones Públicas (2004-2007), senior counselor de PwC (2009-2015), responsable del equipo económico del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno (2015-2016). Presidente de la Red Eléctrica de España (2018-2020). Ha sido profesor en el Instituto de Empresa (IE) y ha publicado numerosos libros sobre economía y política.