es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

#26MLLYC

LLYC ha organizado, junto a Agenda Pública, unas jornadas de seguimiento en tiempo real con motivo de la celebración de elecciones europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo.
El evento ha reunido a directivos, representantes del gobierno, diputados y analistas del equipo de asuntos públicos de LLYC.
La noche electoral, al igual que en ediciones anteriores, ha contado con dos mesas de análisis. En la primera de ellas, Juan Rodríguez Terual, profesor en la Universidad de Valencia y analistas de Agenda Pública, Alberto López, codirector de Predi en la Universidad de Zurich, Cristina Ares, profesora en la Universidad de Santiago de Compostela y analista de Agenda Pública y Michael Reid, editor de The Economist para España y Latam, han analizado las implicaciones de los resultados para las distintas formaciones y los primeros sondeos a pie de urna. El coloquio fue moderado por Susana Burgos.

La segunda mesa redonda se centró en el avance de los resultados y los primeros datos del escrutinio. Moderado por el analista Nacho Corredor, José Luis Ayllón, director senior de Contexto Económico de LLYC, Luis Bouza, profesor de ciencia política en la UAM, Aleksandra Sojka investigadora en la UC3M y analista en Agenda Pública y Carlos Carnicero, periodista y politólogo, conversaron sobre los cambios en los equilibrios de poder que apuntaban los primeros resultados, especialmente los correspondientes a las Elecciones Europeas.