es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

20 de diciembre: Perspectivas Electorales

El equipo de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA ha elaborado un Estudio sobre las perspectivas electorales para las elecciones del 20 de diciembre. Para ello se han definido dos escenarios electorales, uno basado en el Barómetro del CIS de octubre de 2015, y otro ponderando estos datos con las encuestas publicadas durante el mes de noviembre.

Los escenarios electorales reflejan que el Partido Popular (PP) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) verán reducida su representación parlamentaria. El sistema electoral español, basado en circunscripciones con pocos escaños en juego, ocasiona que pequeñas fluctuaciones de votos provocan importantes cambios de representación. Es por ello que realizamos un estudio circunscripción por circunscripción para determinar en qué provincias los partidos ganarán o perderán escaños.

En base a los escenarios electorales y representación obtenida en las circunscripciones, establecemos los posibles pactos de gobernabilidad en la XI Legislatura y los actores involucrados.

Para más información, el Estudio 20 de diciembre: Perspectivas Electorales está disponible en el siguiente enlace.