es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

10 retos sociales, tecnológicos y políticos de la Humanidad

Este martes 7 de julio tuvo lugar el encuentro digital “10 retos sociales, tecnológicos y políticos de la Humanidad” en el que se presentó el informe homónimo realizado por Roger Montañola, Director Senior de Asuntos Públicos, e Ignasi Belda, Senior Advisor de LLYC. Al encuentro acudieron además Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Gianpaolo Santorsola, CEO de Adevinta Spain, Fernando Oliveros, Vicepresidente North of LATAM en Medtronic y Olivier Puech, Executive Vice President and President, Latin America and EMEA en American Tower.

Carme Artigas comenzó señalando la dificultad de regular tecnologías como la Inteligencia Artificial ya que hay que encontrar el equilibrio entre no matar un sector de innovación y regular aquello que puede entrañar riesgos. Por su parte, Fernando Oliveros ha reconocido que la evolución en nanorobótica se ha visto acelerada por la pandemia del Covid-19. Olivier Puech ha afirmado que va a haber un reto tecnológico para poder acelerar el despliegue de infraestructuras y cambiar las reglas en el mundo rural, un cambio también provocado por la pandemia del Covid-19. Finalmente, Carme Artigas anunció en primicia que en este mes de julio se aprobará la nueva Agenda Digital para España.

El evento fue todo un éxito, con un diálogo tremendamente interesante acerca de los retos regulatorios del futuro. Se trata de una conversación muy importante para todos nuestros clientes que se enfrentan cada día a la realidad regulatoria, especialmente complicada en los últimos meses de pandemia.