Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

IMG_5136

Ayer, el capítulo español de SCIP (Strategic and Competitive Intelligence Professionals) organizó en las oficinas de LLORENTE & CUENCA una sesión formativa sobre Inteligencia Competitiva y Lobbying.

Durante la sesión, Rubén Arcos, responsable de SCIP Spain, presentó la sesión explicando la labor de difusión y encuentro para los profesionales de la inteligencia competitiva que significa SCIP.

A continuación, Cristóbal Herrera, director de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA, explicó las sinergias que existen entre las dos disciplinas, ambas de reciente profesionalización y extensión en España. Comentó las mejores prácticas en la recopilación y análisis de inteligencia a fin de apoyar las labores de lobbying en proyectos regulatorios.

Además, explicó de qué modo el análisis de big data nos ayuda a anticipar riesgos regulatorios en base a la información obtenida en medios, redes y webs oficiales. Uno de los principales retos es la automatización en la elaboración de indicadores para lo que se está trabajando en mejorar la inteligencia artificial y el análisis semántico de la información que se recopila.”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page