Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

parlament1

Cataluña celebra hoy su Diada en medio de una importante crisis institucional. La aprobación la semana pasada en el Parlament de Catalunya de la Ley del Referéndum con la posterior convocatoria por parte del Govern de la Generalitat de Catalunya de un referéndum sobre la independencia para el próximo 1 de octubre, así como la aprobación también de la conocida como Ley de Transitoriedad, han evidenciado la profundidad de la brecha abierta entre la Generalitat y las instituciones del Estado que se vive, al menos, desde el año 2012.

En las próximas semanas, el Gobierno de España dirigirá sus esfuerzos a impedir la celebración del referéndum anunciado dada la inconstitucionalidad de la iniciativa. Por el contrario, el Govern de la Generalitat de Catalunya insiste en que garantizará su celebración al haberse dotado de una normativa paralela.

En este contexto, el equipo de Asuntos Públicos ha elaborado una Nota Técnica analizando los escenarios políticos para las próximas semanas y, en especial, para el próximo 1 de octubre.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page